Translate

viernes, julio 06, 2012

¡Eureka! ...Por Más Que Yo Deteste Esa Palabra

    Pues sí, aunque no quiera, éste es el mejor título que podría poner a la entrada, por dos razones:

1.- He encontrado mi tema de investigación con la pasión que requería y la novedad que pretendía la verdad me da gusto haber tardado tanto en elegirlo. Sinceramente y esta es mi primera confesión del blog, tuve que ir primero a muchas páginas más fáciles antes de poder entender algún artículo serio sobre el bosón de Higgs y es que no es una cosa fácil de entender, menos de explicar, pero el reto me hizo feliz.

2.- Mi tema de hecho, es el verdadero Eureka: es la noticia con la que el pasado 4 de julio el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) revolvió el mundo de la física: el posible descubrimiento del bosón de Higgs que en pocas palabras sería la partícula que le da masa a la materia es decir a todo lo que existe.

     Esten pendientes pues a finales de julio se publicaran los resultados finales de los experimentos del CERN y sin mas por el momento aquí les dejo un link con la noticia por si están interesados, algunos videos de CNN noticias, y una definicion de bosón de Higgs en Youtube.


¿Qué es el bosón de Higgs?

No hay comentarios:

Publicar un comentario